Hutíes aseguran que atacaron varios buques en el mar Rojo

Destructor británico HMS Diamond

Destructor británico HMS Diamond

9 de junio de 2024.- Los rebeldes chiíes hutíes afirmaron haber atacado al destructor británico HMS DIAMOND y dos buques comerciales en el mar Rojo y Arábigo, en respuesta a la "masacre" de ayer en el campo de refugiados de Nuseirat .

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, indicó en un comunicado que sus unidades llevaron a cabo una "doble operación militar" con un "número de misiles marítimos, balísticos y drones" contra dos buques: el 'Norderney', de bandera de Antigua Barbuda, y el 'MSC Tavvishi', de bandera de Liberia.

El 'Norderney' recibió "un ataque directo que causó a bordo un incendio", el 'MSC Tavvishi' recibió un impacto "directo". Además, Sarea señaló que llevaron a cabo un ataque "preciso" contra el destructor británico HMS DIAMOND "con un número de misiles balísticos", sin dar más detalles.

Los rebeldes hutíes de Yemen se han reivindicado varios ataques con misiles y drones contra buques mercantes en los mares Rojo y Arábigo, a los que acusan de ser israelíes o vinculados a Israel, en respuesta a los ataques de ese país en la Franja de Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter