Sergio Rodríguez Gelfenstein: "Los niveles de irracionalidad en los que está cayendo Occidente son inauditos"

Sergio Rodríguez Gelfenstein

Sergio Rodríguez Gelfenstein

El mundo avanza hacia la multipolaridad y nuevos caminos de cooperación de la mano de los BRICS. Conversamos con el doctor en Estudios Políticos y magíster en Relaciones Internacionales y Globales, Sergio Rodríguez Gelfenstein, exdirector de Relaciones Internacionales de Venezuela.

La exploración de nuevas alternativas de cooperación y la incorporación de nuevos miembros forman parte de la expectativa que genera el comienzo de la reunión de ministros de Exteriores de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a celebrarse en Rusia los días 10 y 11 de junio.

"Los niveles de irracionalidad en los que está cayendo Occidente son inauditos. Foros como el de San Petersburgo y las reuniones para ampliar los BRICS, por el nivel del debate y puntos de vista que se producen, son fundamentales para este nuevo mundo que está naciendo", dijo a Telescopio al doctor en Estudios Políticos y magíster en Relaciones Internacionales y Globales, Sergio Rodríguez Gelfenstein.

"Los BRICS son la posibilidad más amplia que tiene Venezuela no solo en términos económicos y comerciales sino también políticos, en pos de construir un sistema internacional distinto, mucho más justo, equitativo y participativo. Hoy los BRICS son la expresión de eso", aseguró el también exdirector de Relaciones Internacionales de Venezuela.

El país sudamericano "tiene mucho que ofrecer a los BRICS, su potencial de producción es gigantesco y en poco tiempo se está convirtiendo en un país agroexportador", agregó.

La posibilidad de adoptar monedas nacionales en el comercio entre los miembros del grupo también se plantea como una medida estratégica para fomentar la estabilidad económica y financiera.

"La desdolarización en América Latina y el mundo es un proceso irreversible", apuntó Rodríguez Gelfenstein.

El interés de Caracas en unirse a la asociación comercial BRICS fue formalizado por el presidente Nicolás Maduro.

Esta iniciativa podría proporcionar a Venezuela una mayor reserva energética y fortalecer su posicionamiento en el escenario internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter