Crecen los fraudes en EEUU y los latinos serían las principales víctimas

Inmuebles en Miami

Inmuebles en Miami

8 de junio de 2024.- Los fraudes en Estados Unidos están creciendo y los latinos –con residencia dentro y fuera del país norteamericano— son las principales víctimas, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Según el informe oficial, el año pasado se reportaron 2,6 millones de fraudes en Estados Unidos. La mayoría se quedó en tentativa, pero el 27% de ellos se consumaron.

Según Truecaller —aplicación de identificación y bloqueos de llamadas—, los hispanos en Estados Unidos son el doble de vulnerables que el resto de la población a pérdidas de dinero a través de estafas telefónicas.

Conforme a los datos, los latinos en Estados Unidos reciben el doble de llamadas insistentes de personas que dicen llamar en nombre de una autoridad gubernamental o una empresa de servicios.

Un informe citado por el diario español El País y pedido por las organizaciones HACER y Better Bureau Business en 2022 sobre la población hispana en Minnesota y Dakota del Norte, reveló que los problemas del idioma, la falta de preparación en la prevención de fraude, la falta de documentos, el exceso de confianza y la necesidad de proveer, hace más vulnerables a los latinos, especialmente a los mayores o a los que llevan menos de cinco años en el país.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos lamenta que los latinos que caen en estas estafas reporten que han pagado con dinero, cripto, tarjetas de crédito o transferencia bancaria, porque son métodos que no tienen protección para los consumidores o forma de recuperar el dinero.

Según el informe, los fraudes que más crecen y más dinero cuestan son los relacionados con inversiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter