Centenares de víctimas dejan ataques israelíes en el centro y sur de Gaza

Israel llevó a cabo incursiones violentas y sin precedentes contra zonas del centro de la Franja de Gaza coincidiendo con una repentina incursión de vehículos militares al este y noroeste del campamento de Nuseirat en el centro de Gaza

Israel llevó a cabo incursiones violentas y sin precedentes contra zonas del centro de la Franja de Gaza coincidiendo con una repentina incursión de vehículos militares al este y noroeste del campamento de Nuseirat en el centro de Gaza

8 de junio de 2024.- Las fuerzas israelíes atacan los campos de Deir al-Balah, Al-Bureij, Al-Maghazi, Nuseirat y los barrios de Zaytoun y Tel Al-Hawa en la ciudad de Gaza, según fuentes palestinas.

Al menos 210 palestinos murieron y más de 400 han resultado heridos en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, anunció el Gobierno de Hamás.

Estas cifras se refieren a las víctimas que llegaron al hospital Mártires de Al Aqsa, en la cercana ciudad de Deir al Balah, y al hospital Al Awda, de Nuseirat, según el grupo islamista.

El Ejército israelí llevó a cabo intensos ataques en toda la Franja de Gaza por aire, tierra y mar, matando a decenas de personas.

Decenas de ataques aéreos alcanzaron el territorio asediado el sábado, particularmente en Deir el-Balah y Nuseirat en el centro de Gaza, viviendas al oeste de la ciudad de Rafah en el sur y múltiples áreas de la ciudad de Gaza al norte.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que “un gran número” de muertos y heridos estaban llegando al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, la mayoría de los cuales son niños y mujeres.

«Decenas de heridos yacen en el suelo y los equipos médicos están intentando salvarlos con los medios médicos básicos de que disponen», afirmó, añadiendo que carece de medicamentos y alimentos y que su principal generador ha dejado de funcionar. por falta de combustible.

Un comunicado emitido por la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza dijo que 94 personas habían muerto y sus cuerpos habían sido llevados a un centro médico que apenas funcionaba tras los ataques israelíes contra Nuseirat y otras partes del centro de Gaza.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo anteriormente que todavía había «muchos» cadáveres y heridos en las calles.

El número de muertos por el bombardeo israelí del sábado contra el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza ha aumentado a 94, dijo la oficina de medios de Gaza en un comunicado.

«Unos 94 mártires y más de 200 heridos fueron llevados al Hospital Al-Aqsa debido a la brutal masacre israelí en el campo de Nuseirat», afirmó la oficina de prensa.

La oficina expresó además “un llamamiento urgente a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales para salvar el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa y suministrarle los artículos médicos necesarios y generadores para garantizar su funcionamiento continuo”.

“El Hospital de los Mártires de Al Aqsa no puede acoger el número de mártires y heridos debido al bombardeo israelí”, advirtió la oficina de prensa de Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter