Militares intervienen siete provincias de Ecuador

Policías y militares en Ecuador

Policías y militares en Ecuador

7 de junio de 2024.- La Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) de la Policía Nacional en Ecuador intervino hoy siete provincias del país andino para ejecutar operativos contra las organizaciones delictivas que operan en esos territorios.

Los uniformados se desplegaron en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas y Guayaquil, donde realizaron allanamientos y detenciones.

La Policía Nacional detalló a través de su red social X que las acciones ejecutadas forman parte de la denominada Gran Operación Cero Impunidad, que busca el combate a las bandas declaradas como terroristas en todo el territorio nacional.

Este jueves, el presidente Daniel Noboa, mencionó que incrementará y fortalecerá los operativos militares en esta nación sudamericana, pese a los cuestionamientos a la militarización aquí.

Noboa insinuó que la reacción violenta de los grupos criminales en las últimas semanas se debe a que “sienten acorralados”.

El jefe del Ejecutivo dispuso esta semana el traslado de la Comandancia de la Policía Nacional hasta la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, para coordinar acciones contra el crimen organizado.

El mandatario también trasladó hasta esa urbe al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y desde este martes la presencia de los uniformados se incrementó allí con un convoy de artillería pesada y hasta tanques de guerra.

Expertos en materia jurídica alertan que la militarización no servirá de mucho si no se adoptan medidas de corte social para disminuir la desigualdad.

Para la ciudadanía la realidad es mucho más compleja, pues persisten las balaceras y asesinatos en el país pese a la declaratoria de conflicto armado interno, estados de excepción y militares en las calles.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter