(VIDEO) Milei y su familia recibieron millonarios subsidios durante kirchnerismo según investigación

Este jueves, una investigación periodística develó que el presidente de Argentina Javier Milei y su familia recibieron millonarios subsidios durante el kirchnerismo, los cuales le permitieron no solo mantener sus empresas sino también adquirir vehículos y apartamentos, un hecho que resulta contradictorio, pues el mandatario es un severo crítico de las ayudas gubernamentales.

La información se publicó a través de un trabajo conjunto de los medios DiarioAR y La Nación, sustentado en datos oficiales de la Secretaría de Transporte de la Nación. Según archivos de esa institución, entre 2005 y 2007 se asignaron hasta 33 millones de dólares a las empresas Teniente General Roca SA y a Rocaraza SA, donde el padre del actual jefe de Estado Norberto Milei, era presidente y accionista.

De acuerdo con este trabajo, los millonarios subsidios entregados a Milei y sus parientes durante el kirchnerismo fueron esenciales para construir la fortuna familiar. Por ejemplo la empresa que dirigía el patriarca estaba insolvente y con un concurso de acreedores, pero al recibir el dinero pudo salir de deudas.

La ayuda económica también alcanzó al actual presidente y a su hermana Karina. En este sentido, el mandatario pudo adquirir un vehículo Ford Ecosport 2.0 del 2005, mientras que la hoy secretaria general de la Presidencia compró un apartamento de 150 metros cuadrados en una lujosa zona de Buenos Aires. No obstante, resulta curioso que en su declaración jurada de 2013, Milei afirmó que el carro lo adquirió con "fondos propios".

Esta develación ha sido ignorada por el mandatario, quien hasta ahora no ha dado una respuesta formal. Desde la Casa Rosada únicamente se han limitado a decir que eso ocurrió hace varios años. Entretanto, el jefe de Estado insiste en eliminar todos los subsidios estatales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter