Papúa Nueva Guinea reporta 2.000 personas sepultadas en alud

Deslave en Papua Guinea

Deslave en Papua Guinea

27 de mayo de 2024.- Papúa Nueva Guinea informó este día a la ONU de que más de 2.000 personas fueron sepultadas en el enorme deslave de tierras que arrasó un pueblo. "El deslizamiento sepultó a más de 2.000 personas vivas y causó una gran destrucción", indicó el centro nacional de catástrofes papú a la oficina de la ONU en la capital.

La aldea de Yambali, situada en la ladera de una colina en la provincia de Enga, fue casi completamente arrasada cuando colapsó parte del monte Mongalo el pasado 24 de mayo, sepultando numerosas casas y las personas que dormían en su interior. El domingo, la ONU había estimado en 670 los muertos provocados por el desastre.

Según el centro nacional de catástrofes papú, "la situación continúa siendo inestable pues el deslizamiento de tierras continúa avanzando lentamente, poniendo en peligro tanto a los rescatistas como a los posibles sobrevivientes". Horas antes, el alto funcionario de la ONU, Serhan Aktoprak, señaló que los rescatistas están "corriendo contra el tiempo" para encontrar sobrevivientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter