Argentina: Milei y Caputo firmaron un decreto para emitir deuda por 35 billones de pesos

Credito: Luis Caputo, Ministro de Economía de Argentina.

27 de mayo de 2024.- El DNU también lleva las firmas de los ministros Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Russo y Sandra Petovello.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, volvió a aplicar su mentada receta para afrontar la crisis: generar más deuda y quitar dinero circulante de la economía. A través de un decreto amplió en 35 billones de pesos la autorización para emitir Letras del Tesoro nacional reembolsables durante este año.

La medida, según justifica el texto oficial publicado este lunes en el Boletín Oficial, apunta a afrontar las emisiones por renovación de vencimientos en pesos o su cantidad equivalente en otras monedas que se produzcan durante el final del ejercicio 2024.

Según lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 459/2024 se autorizó al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera a emitir Instrumentos de Deuda Pública hasta alcanzar un importe máximo en circulación de 30 billones de pesos.

El monto apunta básicamente al monto cuyo vencimiento supere el ejercicio fiscal corriente y sea menor a los 90 días.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que “en el marco de una estrategia de reducción de emisión monetaria vía rotación de Pases a Letras del Tesoro, resulta necesario realizar una adecuación del monto”.

“La naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, agregó.

El DNU lleva las firmas del presidente Javier Milei y sus ministros Nicolás Posse, Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Russo y Sandra Petovello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter