Genocidio: Más de 35 900 palestinos muertos a manos de Israel

Escombros y desolación en Gaza

Escombros y desolación en Gaza

25 de mayo de 2024.- El número de víctimas mortales en la Franja de Gaza, Palestina, desde el inicio de la invasión israelí, ha llegado este sábado a los 35 903, tras sumar otros 46 en las últimas 24 horas por ataques israelíes, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad gazatí.

“La ocupación israelí comete 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidas 46 muertes y 130 heridos durante las últimas 24 horas”, indica el ministerio en un comunicado en la que añade que la cifra de heridos ya suma 80.420 personas desde el inicio de la guerra en el enclave.

Las autoridades palestinas recuerdan que los equipos de ambulancias y de rescate civil tienen dificultades para llegar a las zonas afectadas debido a la intensidad del fuego israelí. Estiman que hay miles de desaparecidos bajo los escombros.

La agencia palestina de noticias Wafa reportó la muerte de veinte palestinos, entre ellos niños y mujeres, por ataques aéreos israelíes de este sábado en el norte de la Franja de Gaza. Por otra parte, fuentes médicas informaron a Wafa de un bombardeo israelí contra una casa en la ciudad de Beit Hanoun, también en el norte del enclave, y que dejó a diez civiles muertos.

El Ejército israelí indicó este sábado, en un comunicado, que los combates cuerpo a cuerpo contra supuestos milicianos en Yabalia, el norte del enclave, siguen activos y que en el último día lograron matar a varios de ellos.

En Rafah, al extremo sur de la Franja y refugio de miles de civiles, las fuerzas israelíes prosiguen con su ofensiva pese a que este viernes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) urgió a Israel a detenerla “inmediatamente” en una nueva serie de medidas cautelares dictaminadas a raíz de la demanda de Sudáfrica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter