(VIDEO) Argentina: Policía agrede a equipo de teleSUR que cubría protesta

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, agredió en la mañana de este viernes al equipo periodístico de teleSUR que cubría una protesta pacífica en solidaridad con las movilizaciones de miles de trabajadores que transcurren desde hace más de una semana en la provincia de Misiones, en el noreste de ese país.

Mientras tomaba imágenes de sindicalistas en la capital argentina, un efectivo policial roció directo a los ojos, a corta distancia y con gas pimienta, al camarógrafo Cristian Ibarra y le ocasionó considerables afectaciones.

Imágenes difundidas el equipo periodístico de la multiestatal, muestran a Ibarra tendido en el suelo tras la agresión, mientras se lamentaba por el dolor y lo asistían otras personas.

El corresponsal de teleSUR, Juan Carlos Bartolotta, narró que a pesar de la afectación el joven se mantuvo filmando la movilización, convocada por la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA Autónoma) en solidaridad con las protestas que sostienen trabajadores de varios sectores en la provincia de Misiones.

La agresión provino de efectivos de un cuerpo de infantería enviando para disuadir a los manifestantes. Nadie se hace responsable, afirmó Bartolotta durante la trasmisión, mientras se mostraban imágenes de un efectivo con un bote de gas en su cinturón.

Un sindicalista, testigo del ataque, dijo que los efectivos agredieron de manera innecesaria a trabajadores de medios de comunicación y a sindicalistas.

Acusó al jefe del Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, del acto represivo. Recalcó que los agentes no tenían necesidad alguna de actuar con violencia pues la movilización transcurría de manera pacífica, no incluía corte de calles y permitía el flujo normal de tráfico.

Aseguró que Macri quería cumplir a cualquier precio el protocolo de seguridad contra piquetes ideado por la ministra federal, Patricia Bullrich.

Desde hace más de una semana, empleados de Educación, Salud, la Policía y otros sectores en Misiones se mantienen movilizados en reclamo de mejoras salariales y del pago de sueldos adeudados. Algunos sectores recibieron propuestas por parte del Gobierno provincial, pero las rechazaron tras considerar que los aumentos son insuficientes para hacer frente al incremento de los precios y la inflación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter