Reino Unido pide a sus ciudadanos que preparen un kit de supervivencia de al menos tres días por si pasa "lo peor"

Credito: Web

25-05-24.-.Esta semana, en plena conmoción nacional por el adelanto electoral, el Gobierno británico ha publicado un portal web dedicado a que sus ciudadanos se preparen ante una eventual catástrofe mundial.

"Las emergencias ocurren todos los días en el Reino Unido y en todo el mundo. Pueden ser causadas ??por condiciones climáticas adversas u otros peligros naturales, por acciones deliberadas o como resultado de accidentes o fallas de infraestructura. Pueden ser eventos que suceden rápidamente y terminan en unas pocas horas, o pueden desarrollarse y continuar en el transcurso de varios días, meses o, a veces, incluso más", alerta el portal, Prepare.

En Prepare, las autoridades británicas ofrecen un amplio listado de sugerencias para estar preparado ante una catástrofe de cualquier índole. Desde contar con información actualizada hasta aprender habilidades de primeros auxilios, pasando por verificar si el lugar de trabajo dispone de un plan de emergencias.

Kit de emergencias doméstico

Lo que más llama la atención es el 'kit de emergencias' para hogares con el que afrontar, por ejemplo, un apagón energético, una guerra o una pandemia (como la que sacudió el mundo en 2020). Este kit, recomendado por el Gobierno británico, constaría de los siguientes productos:

  • Una linterna o, en su defecto, antorchas o velas (por este orden);
  • una batería portátil para cargar el teléfono móvil;
  • una radio;
  • pilas y baterías de repuesto;
  • un botiquín de primeros auxilios que incluya elementos como tiritas, vendas, termómetro, antiséptico, colirio, apósitos y guantes esterilizados, esparadrapo médico para apósitos y pinzas;
  • desinfectante de manos;
  • toallitas húmedas;
  • agua embotellada;
  • alimentos no perecederos (y un abrelatas);
  • suministros para bebés.

"En lugar de comprar todos los artículos a la vez, puedes simplemente agregarlos a tu kit de emergencia cuando puedas y aumentarlo con el tiempo", recomiendan desde Prepare.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4194 veces.


La fuente original de este documento es:
elEconomista.es (https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12832045/05/24/reino-unido-pide-a-los-ciudadanos-que-empiecen-a-almacenar-estos-objetos-para-sobrevivir-al-menos-tres-dias-si-pasa-lo-peor.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter