Pandilla en Haití asesina a tres misioneros, entre ellos una pareja estadounidense

Credito: Yahoo Noticias

24 de mayo de 2024.-Tres misioneros, entre ellos un matrimonio estadounidense, fueron asesinados en la capital de Haití, Puerto Príncipe, el jueves por la noche, informaron Andy Rose, AnneClaire Stapleton, Hande Atay Alam y Caitlin Stephen Hu, para CNN.

Davy y Natalie Lloyd “fueron atacados por pandillas esta noche y ambos fueron asesinados”, dijo el padre de Natalie Lloyd, el representante del estado de Missouri Ben Baker, en una publicación de Facebook. “Fueron juntos al cielo”.

También murió el director de la misión, Jude Montis, de 45 años. Los tres trabajaron para Missions in Haiti, Inc., que ha sido operada por los padres de Davy Lloyd durante más de dos décadas, según el sitio web del grupo.

Davy Lloyd, de 23 años, sentía “amor por Haití”, dijo su padre David Lloyd a CNN. “Su primera lengua fue el criollo. Solía ​​decirnos cuando era pequeño que algún día iba a ser misionero en Haití”.

Él y Natalie Lloyd, de 21 años, fueron emboscados cuando salían de una iglesia en Puerto Príncipe el jueves por la noche, según David Lloyd.

“A Davy lo llevaron a la casa atado y golpeado. Luego, la pandilla tomó nuestros camiones, cargó todo lo que querían y se fueron”, decía una publicación en la página de Facebook de Misiones en Haití.

Tres horas más tarde, la organización publicó que los tres misioneros “fueron asesinados a tiros por la pandilla alrededor de las 9 de la noche. Todos estamos devastados”.

“Por favor, oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y por favor oren también por la familia Lloyd”, dijo Baker en las redes sociales el viernes temprano. "No tengo otras palabras por ahora".

El servicio local de respuesta a emergencias Operaciones de Respuesta a Emergencias de Haití (HERO) ayudó a coordinar y gestionar la operación para recuperar los cuerpos y transportar los restos de la pareja estadounidense a la morgue de un hospital.

'Nuestra última llamada'

David Lloyd le dijo a CNN que estaba hablando por teléfono con su hijo durante los ataques.

La misión y la iglesia al otro lado de la calle tienen dos guardias de seguridad, pero cuando el joven de 23 años salió de la iglesia alrededor de las 6 p.m., “tres camionetas llenas de tipos armados los abrumaron inmediatamente”, dijo.

Los hombres armados arrastraron a Davy Lloyd a la casa, lo ataron y comenzaron a saquear el complejo, según su padre, quien dijo que niños del orfanato estaban en el complejo en ese momento.

Después de que la pandilla se fue con su botín, Davy Lloyd llamó a su padre.

“Estaba herido y herido. Estaba nervioso y muy, muy asustado”, dijo David Lloyd. "Me estaba rogando que encontrara a alguien que entrara y lo ayudara, e hice todo lo que pude pero no pude localizar a nadie".

Luego llegaron más hombres armados, dijo.

“Me dijo: 'Tengo que bajar, algo más está bajando'. Tengo que ir a ver qué es'”, recordó David Lloyd. "Esa fue básicamente nuestra última llamada".

Por esa época, alguien disparó a uno de los pandilleros recién llegados, lo que provocó una reacción violenta, dijo.

“Davy entró y se atrincheró en mi casa personal con su esposa y (el director de la misión) Jude Montis. La pandilla disparó contra ese lugar hasta que derribaron la puerta, les dispararon y prendieron fuego a Davy y Jude”.

El grupo de primera respuesta HERO, un servicio de ambulancia en Puerto Príncipe, confirmó a CNN que el cuerpo de Davy Lloyd fue encontrado quemado en el lugar.

El gobernador republicano de Missouri, Mike Parson, lamentó la pérdida de la pareja el viernes por la mañana y la calificó de “noticia absolutamente desgarradora”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter