EEUU: reprimen a universitarios propalestinos en California

Policía desaloja a universitarios en EEUU

Policía desaloja a universitarios en EEUU

24 de mayo de 2024.- La policía de los Estados Unidos (EE.UU.) reprimió nuevamente este jueves una muestra de apoyo con la causa palestina frente al genocidio israelí perpetrado en Gaza tras irrumpir en la Universidad de California, en el suroeste de ese país.

De acuerdo con un video publicado en la red social X de la cuenta Palestina Hoy, las autoridades policiales irrumpieron en el campus de la Universidad de California.

Según muestran las imágenes, los policías empujaron con los bastones a los estudiantes que pedían a gritos el cese de las agresiones israelíes y el fin de los vínculos financieros con Israel.



Además, el video detalla a la masa de universitarios que portaban banderas de Palestina y se tapaban con pañuelos Kufiya, símbolo utilizado a nivel internacional para mostrar solidaridad con la situación que vive la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.

Estos estudiantes juntos a profesores, según comparte en X la cuenta National Students for Justice in Palestine, habían comenzado a marchar por el campus Irvine, perteneciente a la Universidad de California, hacia el antiguo emplazamiento del Campamento de Solidaridad con Gaza de la escuela, barrido violentamente por cientos de policías la semana pasada.

En el trayecto corearon en contra de “las inversiones de la escuela en Israel y la redada policial del Campamento de Solidaridad con Gaza de UC Irvine la semana pasada”.



Además, la policía durante las acciones represivas de este jueves instaló un muro de contención con vallas lo que ha provocado “tensiones altas”, limitando así el acceso de suministros de agua y alimentos a los manifestantes que se quedaron atrapados dentro del campus.

No obstante, logrando pasar el límite de seguridad, ya otros manifestantes han logrado alcanzar suministros a los que quedaron dentro.



Esta represión de las protestas universitarias ha sido similar en cada uno de los campus que han pedido el fin del genocidio israelí contra Gaza y la suspensión de inversiones.

El panorama de protestas ocurre a más de 6 meses del inicio del asedio de las fuerzas de Israel en territorio gazatí que ha cobrado la vida de más de 35.700 personas, de ellas, la mayoría mujeres y niños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter