El Pentágono: Aprox. 454.000 kgs de ayuda llegan a Gaza a través de un muelle estadounidense

Credito: U.S. Central Command

23 de mayo de 2024.-Más de 1 millón de libras de asistencia humanitaria han sido transferidas a Gaza a través de Estados Unidos. muelle temporal recién terminado, dijo el Pentágono el jueves, informó Notcias de Fox.

El panorama general: el muelle abrió una ruta de entrega crítica hacia Gaza, que ha sido acosada por la hambruna durante la guerra entre Israel y Hamas mientras toda la población enfrenta niveles críticos de inseguridad alimentaria o algo peor.

Las Naciones Unidas han distribuido dos tercios de la ayuda total transferida a Gaza, según el vicealmirante de la Armada Brad Cooper, subcomandante del Comando Central de Estados Unidos.

El esfuerzo "se lleva a cabo como parte de los esfuerzos más amplios de Estados Unidos junto con socios internacionales para aumentar la asistencia a los palestinos necesitados", dijo el Pentágono en una publicación de blog.

Cómo funciona: La ayuda de donantes internacionales se envía a la isla mediterránea de Chipre, donde se examina y se empaqueta antes de cargarla en barcos que la transportan al muelle temporal.

El ejército estadounidense dijo la semana pasada que completó la construcción del muelle para permitir la entrega de ayuda humanitaria crítica a los palestinos, unos dos meses después de que el presidente Biden anunciara su construcción.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos dijo a principios de esta semana que había dejado de distribuir alimentos en Rafah debido a la inseguridad en la ciudad del sur de Gaza y la falta de suministros.

La UNRWA dijo que su centro de distribución y el almacén del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, ambos en Rafah, se habían vuelto inaccesibles debido a la operación militar en curso en la parte oriental de la ciudad.

Desde allí, la ayuda se descarga en un área de concentración y las organizaciones humanitarias la distribuyen en Gaza, según el Departamento de Defensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter