Inversionistas de Tesla chocan por el paquete salarial de $ 46 millardos para Elon Musk

Credito: ANTONIO MASIELLO—GETTY IMAGES

“La junta directiva aún tiene que garantizar que Tesla tenga un director ejecutivo a tiempo completo”

Los inversores de Tesla están presionando para derribar el mayor plan de compensación de la historia.


23 de mayo de 2024.-Un grupo que incluye a los fondos de pensiones de la ciudad de Nueva York presentó un aviso el lunes instando a otros a votar en contra del paquete de opciones sobre acciones del CEO de Tesla, Elon Musk, por valor de 46 mil millones de dólares en la reunión de accionistas de la compañía el 13 de junio. El contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, quien se desempeña como asesor de inversiones a los fondos de la ciudad con $260 mil millones en activos, está organizando la acusación, informo una nota de prensa de Fortuna.com (Fortune.com)

Según la carta que firmó, la junta directiva de Tesla está "demasiado en deuda" con Musk y no se ha molestado en intervenir cuando Musk ignora a Tesla para centrarse en sus funciones en Boring Company, Neuralink, SpaceX, X y otras empresas. Los inversores se quejaron de que Musk dividía su tiempo entre las empresas centrándose en una empresa por día. "La junta aún tiene que garantizar que Tesla tenga un director ejecutivo a tiempo completo", dijeron los inversores.

Mientras tanto, está desviando talento clave de Tesla. "Más recientemente, Musk ha comenzado a reclutar a los mejores ingenieros del equipo de autonomía e inteligencia artificial de Tesla para su nueva compañía, xAI, incluido Ethan Knight, quien era jefe de visión por computadora en Tesla", decía la carta a los inversionistas.

El aviso tiene los ingredientes de un enfrentamiento el próximo mes entre algunos de los inversores de fondos de pensiones de Tesla, que creen que están pagando de más por un director ejecutivo a tiempo parcial, y la base de inversores minoristas individuales del fabricante de vehículos eléctricos que ven a Musk como un líder visionario que debe permanecer. en Tesla a toda costa. Lo que está en juego es una votación de los accionistas para ratificar el plan salarial de Musk, valorado ahora en unos 46.000 millones de dólares, después de que un juez lo rescindiera en enero. Tesla propuso el plan salarial por segunda vez en la primavera y ha apoyado la propuesta.

Musk ha reunido el apoyo de la base minorista con tuits agradeciéndoles por votar y los propios anuncios de Tesla promoviendo un voto a favor del plan salarial de Musk. Desde el 29 de abril, Tesla ha notificado a los inversores 11 veces distintas que Musk tuiteó sobre la reunión o que actualizó su sitio web dedicado a la votación, titulado "Protegiendo su inversión y el futuro de Tesla".

Según los inversores disidentes, entre los que se incluyen Amalgamated Bank, AkademikerPension y SOC Investment Group, Musk representa un riesgo clave para los valores de las acciones porque ha prometido una parte de su participación del 20% en Tesla como garantía para préstamos. "Si Musk alguna vez se viera obligado a vender sus acciones pignoradas, podría provocar una caída masiva del precio de las acciones en detrimento de los accionistas", decía la carta a los inversores.

Además, la naturaleza no intervencionista de la junta significa que Musk trata a Tesla “como un cofre” para él y sus otros negocios, argumentan los inversores. Musk admitió haber utilizado ingenieros de Tesla para trabajar en problemas en X, anteriormente Twitter, y se defendió diciendo que “ningún miembro de la junta de Tesla le había impedido utilizar personal de Tesla para sus otros negocios”, según la carta. Esas “distracciones” han jugado un papel importante en el bajo desempeño de Tesla en relación con el S&P 500, General Motors y Ford, dijeron los inversionistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter