Adelantan fecha para realizar elecciones en el Reino Unido

Rishi Sunak y el Rey Carlos III

Rishi Sunak y el Rey Carlos III

22 de mayo de 2024.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que recibió la autorización del rey Сarlos III para disolver el Parlamento y celebrar elecciones parlamentarias anticipadas el 4 de julio.

«Las elecciones generales se celebrarán el 4 de julio», declaró Sunak tras una reunión de Gabinete de Ministros, cuya transmisión fue realizada por la cadena local Sky News.

El primer ministro ya llevaba meses diciendo que las elecciones se celebrarían en la «segunda mitad del año» pero sin fijar una fecha.

A principios de mayo, el primer ministro británico admitió por primera vez que el Partido Conservador, actualmente en el poder, podría ser derrotado en las próximas elecciones.

Su declaración se produjo después de que los Tories perdieran casi la mitad de sus escaños en los ayuntamientos, en las elecciones locales. Sunak expresó posteriormente su confianza en que el Partido Conservador tiene posibilidades de ganar.

Según el último sondeo de Ipsos, el índice de aprobación de los conservadores ha caído a su nivel más bajo desde 1978, con un 19%, mientras que los laboristas, que están en la oposición, les superan en un 25%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter