(VIDEOS) España: Estudiantes se movilizan en Barcelona a favor de Palestina

La jornada de movilización estudiantil inició con diferentes piquetes informativos y columnas de estudiantes avanzando hacia el centro de Barcelona.

La jornada de movilización estudiantil inició con diferentes piquetes informativos y columnas de estudiantes avanzando hacia el centro de Barcelona.

Cientos de universitarios y personas defensoras de los derechos propalestinos se manifestaron este miércoles en diversos puntos de la ciudad de Barcelona en España condenando el genocidio de las fuerzas de ocupación de Israel en Gaza.

En la plaza Universitat se enmarca una huelga convocada por las universidades catalanas, a través de la cual pidieron que el Gobierno de España rompa relaciones con Israel ante su ataque, que ha dejado más de 35.200 asesinados en Gaza.

"Contra los Estados cómplices, detenemos el genocidio", ha sido una de las consignas proclamadas durante cerca de dos horas de manifestación, en la cual se ondearon banderas palestinas y se proclamaron mensajes reivindicativos por las calles de la ciudad.

Por su parte, la plataforma Sindicato de Estudiantes subrayó que "somos más de 1.000 estudiantes de la Universidad, acompañados también por profesoras y profesores, trabajadores árabes, sindicatos combativos y plataformas palestinas como Samidoun y compañeras que impulsan Boicot ICL -la multinacional israelí que explota nuestras minas y contamina nuestros ríos a la vez que con la ocupación militar sionista-".

De igual manera, aunque hubo represión por parte de las fuerzas policiales, el sindicato manifestó que "la solidaridad que estamos recibiendo es espectacular y especialmente queremos agradecer a los y las pensionistas que no solo han salido a las calles con nosotros hoy, sino que han llenado la acampada también con sus chalecos naranjas".

La jornada de movilizaciones -indicaron los estudiantes- empezó con diferentes piquetes informativos, así como columnas de estudiantes avanzando hacia el centro de Barcelona con ​​pancartas y consignas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter