(VIDEO) España: miles de manifestantes en las calles piden ruptura de relaciones con Israel

En España piden fin al genocidio de Israel en Palestina

En España piden fin al genocidio de Israel en Palestina

12 de mayo de 2024.- Miles de manifestantes propalestinos marcharon por Madrid para exigir tregua en Gaza, devastada por la guerra, así como ruptura de lazos entre España e Israel.

Según las autoridades españolas, la manifestación comenzó en Legazpi a las 12:30, hora local del sábado, y terminó en Atocha. Unas 4000 personas portaban pancartas y carteles en los que condenaban el genocidio en Gaza y alababan la resistencia de los palestinos.

Los participantes pidieron a España que corte lazos con Israel y reconozca el Estado palestino, aunque los portavoces de la manifestación aseguraron que “esto no es suficiente”.

Irene Montero, candidata de Podemos a las elecciones europeas y exministra de Igualdad, acompañó la actividad, y pidió al Gobierno que corte “inmediatamente” las relaciones diplomáticas con Israel.

“No sabemos qué más tiene que pasar para que el presidente haga algo concreto para poner fin al genocidio y para aislar a los genocidas Netanyahu e Israel. Reconocer al Estado Palestino (...)I”, afirmó Montero en declaraciones a los medios de comunicación.

En el mismo contexto, los estudiantes españoles han realizado sentadas y campamentos pacíficos en universidades de Madrid, Barcelona y Valencia en los últimos días, haciendo eco de movimientos propalestinos similares en centros académicos de Estados Unidos y Europa.

A principios de esta semana, las universidades españolas expresaron su deseo de suspender los vínculos con cualquier institución educativa israelí que no expresara un “claro compromiso con la paz”.

España es uno de los críticos más feroces de Israel en Europa y ha liderado los esfuerzos para reconocer el Estado de Palestina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter