(VIDEO) Sismo de 6,2 grados en escala de Richter se registra en sureste de México

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se registró hoy domingo en el estado sureño mexicano de Chiapas, frontera con Guatemala, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales ni daños materiales de consideración, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 hora local y su epicentro se encuentra en la zona a 76 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, detalló el SSN, en su cuenta oficial de Twitter.



El temblor se localizó en las coordenadas latitud norte 14,24 grados y longitud oeste 92,69 grados, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El sismo se localizó en los límites de Guatemala y tuvo una alta percepción en el país centroamericano, el cuál tampoco ha reportado hasta el momento daños y víctimas mortales.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la del Caribe.

Los mexicanos cada vez que escuchan la alerta sísmica salen temerosos pues varios seísmos han marcado tragedias como la del septiembre de 2017, cuando un terremoto causó más de 200 muertos en la capital.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter