Recuerdan en Uruguay masacre de militantes comunistas

El 17 de abril de 1972 ocho militantes comunistas fueron masacrados en un local de PCU

El 17 de abril de 1972 ocho militantes comunistas fueron masacrados en un local de PCU

21 de abril de 2024.- El Partido Comunista de Uruguay conmemoró la masacre de ocho de sus militantes a manos de fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía, que trasciende hoy a 52 años de su ejecución.

En el acto celebrado en esta capital participó el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y los precandidatos presidenciales Carolina Cosse y Yamandú Orsi.

Cosse recordó que el crimen ocurrió en vísperas de la instalación del fascismo en el país, que vivió bajo régimen de facto entre 1973 y 1985.

“Decimos con toda la fuerza ‘Nunca más, nunca más terrorismo de Estado’”, sostuvo la precandidata.

El 17 de abril de 1972 los ocho militantes comunistas fueron masacrados en un local de PCU.

“Los ocho mártires, trabajadores, luchadores consecuentes de sus ideas y víctimas de la violencia asesina del terrorismo de Estado, son testimonio y referencia para seguir sembrando vida, solidaridad, igualdad y libertad”, escribió en X el diputado por el Partido Socialista, Gonzalo Civila.

52 años de aquel fatídico 1972, donde la saña fascista nos quitó a ocho obreros, sindicalistas, comunistas, frenteamplistas, suscribió.

Recordar a nuestros compañeros es destacar sus valores y sus principios, es destacar su entrega total a la causa, es también perseguir sus sueños”, reflexionó también el senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter