Israel ataca Irán lanzando proyectiles sobre la estratégica base aérea en Isfahán

Israel lanza un ataque aéreo contra Irán

Israel lanza un ataque aéreo contra Irán

Credito: Sputnik

19-04-24.-Varios medios de comunicación de Oriente Medio reportaron hoy que se produjeron explosiones en múltiples lugares del territorio iraní. Israel reconoció luego el bombardeo y dijo que se trata de un ataque «limitado» que no tiene como objetivo instalaciones nucleares.

Medios iraníes informaron que se activaron sistemas de defensa aérea en varias provincias y que fuentes locales dijeron que se escuchó una explosión en el noroeste de la provincia de Isfahán, específicamente en la base aérea que está en la zona. La provincia también alberga instalaciones nucleares iraníes.

Según los medios estatales iraníes, las autoridades de aviación han suspendido los vuelos en varias partes del país, incluido Isfahán.

La agencia oficial de noticias iraní IRNA dijo que también se registraron una serie de explosiones en Siria que afectaron las bases aéreas de “Adra” y “Al-Thala” y a un batallón de radar ubicado entre la ciudad de Adra y la aldea de Qarfa en el sur de Siria.

Mientras tanto, en Irak se informó de explosiones en la zona de Al-Imam en Babel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había expresado su intención de tomar represalias contra Irán. Después de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y la ministra de Asuntos Exteriores alemán, Annalena Baerbock el miércoles 17, dijo: «Haremos todo lo necesario para protegernos».

No obstante, si Israel lanzaba un ataque, Irán dijo ayer que tomaría más represalias abriendo la posibilidad de un conflicto armado a gran escala que involucre al mundo.

Occidente se opuso a los ataques de represalia por parte de Israel. Según se informó, el presidente estadounidense Joe Biden transmitió su oposición al primer ministro israelí inmediatamente después del ataque iraní del pasado 14 de abril.

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete (G7), que se celebra actualmente en la isla de Capri, en el sur de Italia, también pidió a Irán e Israel que actuaran con moderación durante una discusión el día 18.

Entre tanto, los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido ayer anunciaron sanciones adicionales a Irán por su ataque a Israel. Biden, dijo en un comunicado que los países del G7 «actuarán juntos para aumentar la presión económica sobre Irán».

*RI/AG/IP/RSS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter