Argentina presenta una solicitud para ser "socio global" de la OTAN

Argentina presentó este 18 de abril una solicitud formal a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para convertirse en "socio global" de la Alianza, informó el ministro de Defensa de esta nación sudamericana, Luis Petri.
"Me reuní con Mircea Geoana, secretario general adjunto de la OTAN. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN".

Petri viajo a Bruselas, Bélgica, para participar en una reunión de la OTAN.

En entrevista con el medio argentino El Cronista, previo a su viaje a Bruselas, el ministro dijo que "la decisión de sumarse al programa de socio global de la OTAN supone la mejora de las capacidades defensivas del país mediante la interoperatividad, ser parte de la discusión de seguridad internacional, modernizar la doctrina, acceso a equipamiento e información para dar frente multilateralmente a los diversos desafíos que enfrenta la defensa en el Siglo XXI".

La OTAN, cuyo acuerdo fundacional fue firmado el 4 de abril de 1949 en Washington, es hoy en día el bloque militar más grande del planeta.

Con la incorporación de Finlandia y Suecia, en 2023 y 2024, respectivamente, la alianza pasó a tener 32 países miembros.

En Latinoamérica, Colombia es el único "socio global" de la alianza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter