El Salvador: Presidente Nayib Bukele ofrece 5.000 pasaportes y ciudadania a trabajadores extranjeros calificados

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Credito: Web

11 de abril de 2024.-El Salvador está ofreciendo 5.000 “pasaportes gratuitos” a trabajadores altamente calificados del extranjero, anunció el sábado el presidente Nayib Bukele en su último intento de impulsar la economía del país con inversión extranjera, informó CNN.

A los científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos se les otorgará “estatus de ciudadanos plenos”, incluido el derecho al voto, dijo el presidente en un comunicado publicado en X.

El Salvador también ayudará a su reubicación eliminando impuestos y aranceles sobre “el traslado de familias y activos”, como equipos, software y propiedad intelectual.

Bukele escribió que los aportes del grupo tendrían un enorme impacto en el futuro del país centroamericano.

CNN se comunicó con el gobierno de El Salvador para obtener detalles sobre el plan.

El Salvador ha visto múltiples reformas radicales y a menudo controvertidas bajo el liderazgo del presidente de mano dura.

En 2021, El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense. Pero el Fondo Monetario Internacional ha recomendado repetidamente que el país abandone la criptomoneda, citando riesgos que incluyen una alta volatilidad.

El año pasado, la asamblea legislativa aprobó una ley de migración destinada a acelerar la ciudadanía a los extranjeros que apoyan programas de desarrollo social y económico mediante la donación de Bitcoin, informó Reuters.

Bukele también ha supervisado una brutal y ampliamente criticada represión contra el crimen, que según él ha mejorado significativamente la seguridad, pero sus opositores dicen que ha resultado en abusos a los derechos humanos a gran escala, incluidas detenciones masivas y presuntas torturas en las cárceles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter