Hallan ocho cuerpos de migrantes chinos en una playa en México

Credito: Via video

1 de abriil de 2024.'Ocho inmigrantes chinos fueron encontrados muertos en la costa del sur de México, dijeron las autoridades, después de que su barco volcara en una ruta popular pero peligrosa para ingresar ilegalmente a Estados Unidos, informó CNN y agencias internacionales.

Los cuerpos de siete mujeres y un hombre fueron descubiertos el viernes en una playa de San Francisco del Mar, Oaxaca, dijo la fiscalía estatal en un comunicado.

Los migrantes que esperan cruzar a Estados Unidos suelen realizar peligrosos viajes en barco por la costa de México en un intento de evitar los puestos de control en rutas terrestres estrechamente vigiladas.

La fiscalía de Oaxaca dijo que los migrantes habían viajado en una embarcación operada por un mexicano, que partió el jueves desde Tapachula, estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. Un chino sobrevivió al viaje, según el comunicado. No explicó qué le pasó al operador del barco.

La fiscalía dijo que estaba trabajando con agencias federales para investigar el incidente y con la embajada de China en México para identificar los cuerpos.

CNN se comunicó con la embajada de China en México para solicitar comentarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter