Argentina detuvo el envío de gendarmes a la Embajada en Caracas

Credito: Web

31-03-24.-Este sábado y por un pedido puntual de la Cancillería, el Gobierno frenó el envío de ocho gendarmes que iban a partir hacia Venezuela con el fin de custodiar la embajada argentina en Caracas.

En la residencia argentina se encuentran alojados en calidad de huéspedes seis colaboradores colaboradores de la líder opositora María Carolina Machado. Sobre estas personas pesa un pedido de prisión impuesto por el régimen de Maduro.

En esa línea, este sábado desde Cancillería se contactaron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para detener el envío de los efectivos que iban a ser enviados en dos tandas.

A través del vicecanciller Leopoldo Sahores y del secretario de Asuntos Americanos, Mariano Vergara se estaría negociando un complejo “salvaconducto” para los seis venezolanos “huéspedes” en la Embajada Argentina, según detalló Clarín.

Los implicados deberían pedir asilo a la Argentina y el Gobierno lo negociaría con Maduro. Sin embargo, ninguno de los seis quieren estar por fuera del proceso electoral y, en caso de viajar a nuestro país, estarían alejados del mismo. Desde la Embajada sostienen que es muy difícil tenerlos adentro “haciendo política” si se pretende ponerle un carácter humanitario al asunto.

En ese marco, sería Diana Mondino quien debería pedirle a Bullrich los gendarmes, que se volverían a activar para antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Actualmente, hay un sólo joven de la Policía Nacional Bolivariana custodiando la residencia argentina, y otro en las oficinas de la Embajada.

Los diplomáticos quieren evitar una pelea directa con el gobierno de Maduro, que impediría la entrada de los gendarmes argentinos con armas a custodiar la sede.

Hace unos días, la residencia sufrió el corte adrede de la energía eléctrica. Ahora, no está claro si la misma fue restaurada o no.

En la residencia se encuentran: Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales de la campaña de Machado; Magalli Meda, jefa de campaña de la proscripta María Corina Machado y su nombre es considerado como uno de los posibles sustitutos en los comicios; Humberto Villalobos, coordinador electoral de campaña; Claudia Macero, ex jefa de redacción del diario El Nuevo País; Omar González, periodista. jefe de campaña de Machado en el estado Anzoátegui y diputado de la Asamblea Nacional; Fernando Martínez Mottola, fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, columnista del diario El Nacional.

*Fuente: La voz.ar con información del diario El Clarín


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17005 veces.


La fuente original de este documento es:
lavoz.ar (https://www.lavoz.com.ar/politica/el-gobierno-detuvo-el-envio-de-gendarmes-a-la-embajada-en-caracas-los-motivos-de-la-decision/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter