Agresiones contra Venezuela

Provocaciones de Milei ponen en peligro relaciones diplomáticas con gobiernos latinoamericanos

Desde su llegada a la presidencia de Argentina, Javier Milei mantiene un discurso provocador e injerencista con varios países latinoamericanos como Venezuela y Brasil. En los últimos días, extendió sus ataques a los gobiernos de Colombia y México, poniendo en peligro las relaciones con los mismos.

Luego que Milei llamara “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Petro ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en el país.

“Con sus agravios y ofensas, Milei rompe 200 años de relaciones pacíficas y amistosas entre Argentina y Colombia”, indicó el excanciller argentino Santiago Cafiero.

Por otro lado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Milei de “despreciara al pueblo” tras publicar un mensaje en su cuenta en la red social ‘X’. “Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé facho conservador”, escribió AMLO.

Posteriormente, se preguntó “cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista y representante del Maligno en la tierra”.

La canciller argentina, Diana Mondino, intentó reconsiderar la tensión provocada por Milei señalando que las relaciones bilaterales con Colombia y México se definen “a larguísimo plazo” independientemente de los presidentes de dichos países latinoamericanos.

Agresiones contra Venezuela

Asimismo, el gobierno de Javier Milei ha mantenido una postura injerencista y provocadora contra Venezuela. La primera acción se dio con la entrega del avión de EMTRASUR, secuestrado en 2022, al gobierno de los Estados Unidos.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, indicó que “Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados”.

La medida afecta a los vuelos que se dirigen a Miami, Nueva York y otros destinos del Caribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter