Por Venezuela Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza Alba TCP

Líderes de América Latina y España participan en un seminario retos económicos y comerciales de la región

Importantes líderes de América Latina y España participarán este lunes en el Seminario Internacional "Nueva arquitectura financiera regional. Desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios", que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz.

Los enormes retos en materia económica, financiera y comercial de los países de América Latina será el tema principal del seminario internacional, que se iniciará a las 10h30, en el hotel Camino Real de la capital cruceña. El evento es organizado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

"En el seminario participarán como panelistas Alberto Fernández, expresidente de Argentina; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela; y Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP", según información difundida en las redes sociales de la EGPP.

Marco Enríquez-Ominami, coordinador del Grupo de Puebla y excandidato presidencial de Chile; y Matías Capeluto, también del Grupo de Puebla, estarán presentes en calidad de moderadores.

El asesor especial de la República de Brasil, Alexandre Pupo, y Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) participarán en las conclusiones del evento.

El Seminario busca dar más luces para enfrentar el manejo de la deuda externa, el acceso a financiamiento, la crisis climática, entre otros temas que afectan la economía de la región.

La Vicepresidenta Deldy Rodríguez

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, hablará sobre las «sanciones económicas unilaterales» en el seminario internacional ‘Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios’.

Rodríguez, también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, hablará sobre las «sanciones económicas unilaterales» en el encuentro, mientras que Arreaza de la ALBA como «modelo de unión regional», según indicó en X esta alianza, que informó también de la participación del exmandatario colombiano Ernesto Samper y del expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro tiene como objetivo «debatir sobre los nuevos retos de un mundo en constante movimiento y construir estrategias para el desarrollo de la región, a fin de realizar propuestas de transformación para América Latina y el Caribe», de acuerdo con VTV.

Está previsto que el seminario comience a las 10:30 hora local de Bolivia (14:30 GMT) de este lunes 11 de marzo.

Con información de la Agencia Boliviana de Información / Banca y Negocios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter