Reanudan negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Destrucción en Gaza por bombas israelíes

Destrucción en Gaza por bombas israelíes

3 de marzo de 2024.- Las delegaciones del movimiento islamista Hamás ya se encuentran en El Cairo, Egipto, para iniciar una nueva ronda de negociaciones que podrían llevar a una nueva tregua entre Israel y el grupo palestino durante el ramadán. Los enviados de Hamás tienen que pronunciarse sobre la propuesta esbozada en París a finales de enero. No se ha confirmado la presencia de representantes israelíes.

Este plan de los países mediadores -Qatar, Estados Unidos y Egipto- se basa en una pausa de seis semanas en los combates y la liberación de 42 rehenes a cambio de presos palestinos en Israel. El objetivo es alcanzar una tregua antes del inicio del mes de ayuno musulmán, que empezará el 10 o el 11 de marzo, y las partes se han mostrado esperanzadas en que la idea finalmente se concrete.

"Los israelíes aceptaron en principio los elementos del acuerdo", aseguró el sábado un alto funcionario estadounidense, aunque Israel no lo ha confirmado. Hamás, en tanto, apuntó que podría firmarse un acuerdo "en 24 o 48 horas" si Israel "acepta las demandas de Hamás, que incluyen el regreso de los palestinos desplazados al norte de Gaza y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo el domingo un alto dirigente del movimiento islamista a la AFP.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter