Miles de personas asisten al funeral de Aleksei Navalny en Moscú

Credito: Canal de YouTube de Aleksei Navalny

1 ero de marzo de 2024.-La presencia policial parecía intensa para el servicio. Algunos asistentes gritaron “No a la guerra” y “Rusia será libre” mientras marchaban hacia el cementerio donde iba a ser enterrado el líder de la oposición, Informó Valerie Hopkins desde Berlin Para El Correo de Nueva York.

Miles de personas llenaron un barrio en las afueras de Moscú el viernes, algunas con flores y gritando “¡No a la guerra!” – mientras intentaban vislumbrar el funeral de Aleksei A. Navalny. La manifestación convirtió los últimos ritos del líder de la oposición en una sorprendente muestra de disidencia en Rusia en un momento de profunda represión.

El servicio se llevó a cabo bajo una estrecha vigilancia por parte de las autoridades rusas, que han arrestado a cientos de dolientes en lugares conmemorativos desde la muerte de Navalny. La presencia policial fue intensa alrededor de la iglesia donde comenzaron los servicios funerarios poco después de las 2 p.m. hora local.

Después de una procesión hasta el cementerio, el ataúd de Navalny fue colocado junto a su tumba recién cavada. El video transmitido en vivo desde el sitio mostró a los miembros de su familia y luego a otros dolientes dándole un beso de despedida por última vez. Luego le cubrieron la cara con un paño blanco y bajaron el ataúd con la canción de Frank Sinatra “My Way” y luego la canción final de “Terminator 2”, que Navalny consideraba “la mejor película del mundo”. Los dolientes pasaban lentamente, cada uno tomando un puñado de tierra y arrojándolo a la tumba.

La gente había coreado el apellido de Navalny antes cuando su ataúd fue llevado a la Iglesia del Icono de la Madre de Dios Calma Mis Dolores, una iglesia ortodoxa rusa en el sur de Moscú. Las imágenes en las redes sociales mostraban a los asistentes haciendo fila, pero también cámaras de seguridad que, según los medios de comunicación locales, habían sido instaladas recientemente, y carteles que prohibían a los dolientes tomar fotografías o grabar videos en la iglesia.

Una fotografía tomada dentro de la iglesia y mostrada en el canal de YouTube de Navalny lo mostró en un ataúd abierto, yaciendo en reposo con flores rojas y blancas sobre su cuerpo. Sus padres sostenían velas encendidas. Su viuda, Yulia Navalnaya, que ha prometido continuar con sus actividades políticas, y sus hijos, Daria y Zakhar, que ya no viven en Rusia, no parecían estar presentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter