Yemeníes ratifican apoyo a Palestina y rechazo a genocidio israelí

Yemeníes participan en una manifestación masiva en Saná, en solidaridad con Palestina

Yemeníes participan en una manifestación masiva en Saná, en solidaridad con Palestina

1 de marzo de 2024.- Cientos de miles de yemeníes han ratificado en masivas manifestaciones su apoyo al pueblo de Palestina frente a la guerra genocida de Israel contra Gaza.

Los manifestantes han salido este viernes a las calles de Saná, la capital, así como en otras ciudades de Yemen, para exigir a las Fuerzas Armadas de la nación árabe que intensifiquen las operaciones en el mar Rojo contra los buques asociados al régimen israelí, y responsan con contundencia a la agresión de Estados Unidos y el Reino Unido.

Durante las multitudinarias marchas a favor de la causa palestina, el pueblo yemení ha condenado las implacables ofensivas terrestres y aéreas del régimen sionista contra los palestinos en el territorio costero.

“La nación yemení apoya a los habitantes de Gaza frente a la masacre y hambruna a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, y continuará llevando a cabo operaciones de represalia incansablemente”, han subrayado los organizadores de las manifestaciones en un comunicado.

Asimismo, han denunciado la sumisión de los Estados árabes a la administración estadounidense y condenaron además ese enfoque como complicidad en las atrocidades de la entidad sionista en Gaza, subrayaron.

Los participantes elogiaron a las fuerzas navales yemeníes por sus operaciones contra buques comerciales afiliados a Israel en el mar Rojo en solidaridad con los palestinos, además de los ataques contra barcos estadounidenses y británicos, en respuesta a las agresiones de Washington y Londres.

“Instamos a las naciones árabes y musulmanas a boicotear los productos estadounidenses e israelíes y las empresas que los apoyan como un deber islámico hacia Gaza y Palestina”, han destacado además en su declaración.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, reiteró el jueves su condena a la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza, y aseguró que Yemen seguirá impidiendo que los barcos se dirijan a la entidad de ocupación a través de Bab el-Mandeb hasta que cese la agresión contra Gaza.





De acuerdo con Al-Houthi, “el mundo islámico tiene el deber de brindar a los habitantes de Gaza un fuerte apoyo”. En este sentido, el líder yemení ha urgido a los gobiernos árabes y musulmanes a hacer más para apoyar a los oprimidos palestinos.

Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel contra el sitiado enclave palestino, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado más de 380 misiles y drones contra barcos que se dirigían a la entidad ocupante en el mar Rojo, con el fin de cortar las líneas de suministro del régimen sionista.

En poco menos de cinco meses de agresión, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen de Israel contra la Franja de Gaza han dejado más de 30 200 muertos y más de 71 000 heridos, en su mayoría niños y mujeres, así como alrededor de dos millones de desplazados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter