si no obtienen pago de soborno antes del jueves

EEUU: Piratas informáticos amenazan con revelar documentos de Donald Trump del caso de Georgia

Credito: Jefferson Siegel-Pool/Getty Images

28 de febrero de 2024.-El grupo de piratas informáticos responsable de desactivar los sitios web del condado de Fulton en Georgia amenaza con publicar documentos del sistema judicial del estado, incluidos los relacionados con el caso penal contra Donald Trump, a menos que se le pague un rescate, Informó Jacob Shamsian para Businessinsider.com.

En un mensaje publicado en línea el sábado, tanto en inglés como en ruso, el grupo de hackers llamado LockBit dijo que los documentos robados "contienen muchas cosas interesantes y casos judiciales de Donald Trump que podrían afectar las próximas elecciones estadounidenses".

Inicialmente, LockBit fijó como fecha límite el sábado 2 de marzo para el pago, según el reportero de ciberseguridad Christopher Krebs.

Desde entonces, esa fecha límite se adelantó a las 8:49 a. m. ET del jueves 29 de febrero, según muestra el sitio web restaurado de LockBit.

No está claro cuánto dinero exige el grupo. Las demandas del grupo de hackers a menudo se negocian en privado, dijo Dan Schiappa, director de productos de la firma de ciberseguridad Arctic Wolf.

El grupo, liderado por un hacker que utiliza el seudónimo LockBitSupp, pareció volver a estar operativo durante el fin de semana después de una redada policial el 20 de febrero. Un grupo de agencias, entre ellas el FBI y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido, derribaron 34 de sus servidores y cambiaron su sitio web por una serie de mensajes que alardeaban de la operación policial. El mismo día, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública una acusación acusando a dos ciudadanos rusos de estar involucrados en las operaciones de piratería informática del grupo.

El sábado, LockBit estaba de regreso.

En un nuevo sitio web, el grupo publicó un mensaje afirmando que tenía copias de seguridad de documentos tomados del sitio web del gobierno del condado de Fulton. También renovó sus demandas de rescate.

La publicación afirmaba que el FBI actuó rápidamente porque la filtración de documentos en el caso penal de Trump podría afectar las elecciones presidenciales de 2024, aunque los documentos judiciales muestran que la investigación del FBI sobre LockBit y la coordinación con las agencias internacionales de aplicación de la ley ha estado en curso durante años. Caracterizó la relación de LockBit con el FBI como una especie de rivalidad romántica y prometió que el grupo hackearía más sitios web gubernamentales en el futuro.

"Personalmente votaré por Trump porque la situación en la frontera con México es una especie de pesadilla. Biden debería retirarse, es un títere", decía el mensaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter