EEUU: Legendaria tienda por departamentos Macy's estará cerrando 150 tiendas

Credito: Archivo

Credito: Andrew Kelly/Reuters

27 de febrero de 2024.-Macy's está adquiriendo una apariencia nueva, más pequeña pero más lujosa, diseñada para cambiar la situación del minorista en problemas y mantener la marca de siglo y medio relevante para las demandas rápidamente cambiantes de los compradores, informó CNN.

Primero, Macy's tendrá que reducir su tamaño. La compañía cerrará 150 tiendas con bajo rendimiento: 50 para fines de 2024 y las otras 100 en los próximos años. Para 2026, tendrá sólo 350 tiendas Macy's, anunció la compañía.

En segundo lugar, la empresa se centrará en sus exitosas marcas Bloomingdale's y Bluemercury, tiendas de lujo que han superado a la marca Macy's. Abrirá más versiones más pequeñas de esas tiendas durante los próximos años.

La estrategia de recuperación de Macy's refleja un cambio en los compradores minoristas y estadounidenses.

A medida que la clase media se ha reducido en las últimas décadas, el mercado minorista se ha dividido: las tiendas de gama baja centradas en el ahorro de costos, como Walmart, han obtenido resultados particularmente buenos. Pero también lo han hecho las marcas de lujo, ya que los compradores con medios han podido mantener sus gastos, a pesar de los precios más altos.

Así que Macy's está persiguiendo a los compradores más ricos con marcas de lujo como Bloomingdale's y Bluemercury, y está retirando algunas de sus grandes tiendas departamentales que atienden principalmente a clientes de clase media.

Macy's también construirá 30 tiendas más pequeñas durante los próximos dos años fuera de los centros comerciales, lo que refleja una tendencia de los consumidores a elegir tiendas más pequeñas fuera de los centros comerciales cerrados. Las tiendas más pequeñas también son más rentables para Macy's porque tienen menos trabajadores y venden menos mercancías.

Luchando por el futuro

La estrategia está diseñada para defenderse de los inversores activistas e impulsar el moribundo precio de las acciones y las ventas de la empresa.

Macy's y todo el sector de los grandes almacenes se han visto afectados por todos lados en los últimos años. Los grandes almacenes se han visto presionados por el ascenso de Amazon, la creciente fortaleza de las cadenas de descuento como TJ Maxx y las marcas en línea.

El precio de las acciones de Macy's ha caído un 75% desde un máximo de 73 dólares por acción en 2015. Desde entonces, ha cerrado casi 300 tiendas (casi un tercio de sus ubicaciones) pero aún opera alrededor de 700 entre sus marcas.

El mes pasado, Macy's anunció que despediría alrededor del 3,5% de su fuerza laboral, o aproximadamente 2.350 empleados.

Las luchas de la empresa han atraído la atención de inversores activistas. Macy's rechazó el mes pasado una oferta no solicitada de 6 mil millones de dólares de un inversionista activista para privatizar los famosos grandes almacenes. El grupo activista está dando otra oportunidad a Macy's, lanzando una lucha por poderes para tomar el control de la junta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter