EEUU: Donald Trump gana la primaria republicana de Carolina del Sur, pero Haley no se retira

Credito: Andrew Hanik, AP

COLUMBIA, Carolina del Sur -24 de febrero de 2024.- El expresidente Donald Trump logró la victoria el sábado en las primarias republicanas de Carolina del Sur, derrotando fácilmente a la ex-gobernadora Nikki Haley en su estado natal y acercándose cada vez más a la nominación presidencial republicana de 2024, informó Prensa Asociada en una nota de prensa.

La Prensa Asociada y las cadenas de televisión proclamaron la victoria de Trump poco después de que cerraran las urnas en Carolina del Sur a las 7 p.m.

Trump, que también ganó las elecciones de delegados de la convención en Iowa y New Hampshire, está en camino de ganar la nominación, a pesar de la perspectiva de hasta cuatro juicios penales en los próximos meses.

Ganar las primarias de Carolina del Sur es una señal particularmente buena para Trump. La mayoría de los republicanos que ganaron las primarias de Palmetto State ganaron la nominación del partido, una lista que incluye a Ronald Reagan, George W. Bush y el propio Trump.

Pero Haley no se retira. En un discurso tras los resultados, dijo que seguirá en la lucha.

Prepárese para las urnas: vea quién se postula para presidente y compare su posición en cuestiones clave en nuestra Guía para votantes

Las próximas primarias son el martes en Michigan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3348 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter