Madre de Aleksei A. Navalny se queja que las autoridades la están "chantajeando" por los restos de su hijo

La madre del difunto líder de la oposición rusa Aleksei A. Navalny, y su abogado, Alexei Tsvetkov, mostrados el lunes saliendo de una oficina del departamento regional del Comité de Investigación en la ciudad de Salekhard, Rusia.

La madre del difunto líder de la oposición rusa Aleksei A. Navalny, y su abogado, Alexei Tsvetkov, mostrados el lunes saliendo de una oficina del departamento regional del Comité de Investigación en la ciudad de Salekhard, Rusia.

Credito: Credit Maxim Shemetov /Reuters

Dijo que las autoridades rusas le dijeron que no liberarían sus restos a menos que ella aceptara un "funeral secreto". Mientras tanto, la viuda de Aleksei Navalny se reunió con el presidente Biden.

22 de febrero de 2024.-Las autoridades rusas han declarado que el líder de la oposición Aleksei A. Navalny murió por causas naturales, pero se niegan a liberar sus restos hasta que su familia acepte un "funeral secreto", dijeron el jueves la madre de Navalny y su portavoz, Informó Anton Troianovski y Ivan Nechepurenko para El Tiempo de Nueva York.

Lyudmila Navalnaya, la madre de Navalny, dijo que la habían llevado "en secreto" a una morgue el miércoles por la noche, "donde me mostraron a Aleksei". Se le mostró un informe médico sobre la muerte de Navalny que decía que murió por causas naturales, según la portavoz del equipo de Navalny, Kira Yarmysh.

Pero Navalnaya, de 69 años, dijo que ahora estaba enfrascada en una dura batalla con las autoridades locales de la ciudad de Salekhard, en el norte de Rusia, quienes, siguiendo órdenes de Moscú, no entregaban la custodia de los restos. Dijo que las autoridades le advirtieron que si no "accedía a un funeral secreto", entonces "harían algo con el cuerpo de mi hijo".

"Me están chantajeando", dijo Navalnaya en un vídeo publicado en el canal de YouTube de su hijo. "Me están poniendo condiciones sobre dónde, cuándo y cómo se debe enterrar a Aleksei".

El vaivén sobre los restos de Navalny refleja cuán fundamental es su figura en la política rusa y en todo el mundo, incluso después de su muerte. Para demostrarlo, el presidente Biden se reunió con la viuda de Navalny, Yulia Navalnaya, y su hija, Daria, el jueves en California, donde Daria, que se hace llamar Dasha, es estudiante en Stanford.

El presidente expresó su admiración por el "extraordinario coraje" de Navalny y su legado de lucha contra la corrupción y por una Rusia libre y democrática en la que el Estado de derecho se aplique por igual a todos, según un comunicado de la Casa Blanca. El presidente enfatizó que el "legado de Navalny continuará a través de personas en toda Rusia y en todo el mundo que lloran su pérdida y luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter