Colombia intenta por tercera vez elegir fiscal bajo estricto cerco policial

Una de ellas podría convertirse en la futura Fiscal de Colombia. De izq. a der.: Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo Garzón

Una de ellas podría convertirse en la futura Fiscal de Colombia. De izq. a der.: Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo Garzón

22 de febrero de 2024.- Colombia vive una nueva ronda de votación para elegir a la fiscal general de la Nación. La sesión se realiza en medio de estrictas medidas de seguridad pues se quiere evitar a toda costa que evitar que se repita lo 8 de febrero último, cuando un grupo de manifestantes bloqueó los accesos de la sede de las altas cortes, ante la no elección del reemplazo del exfiscal Francisco Barbosa.

Unos 1800 policías serán los que resguardarán las calles cercanas al Palacio de Justicia para evitar los incidentes del 8 de febrero último. En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá, además de los refuerzos policiales, se comprometió a dar apoyo aéreo y a realizar cierres preventivos en las zonas aledañas, se instalará un puesto de mando unificado también para articular las acciones de entidades como las secretarías de Gobierno, de Seguridad, y de la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, entre otras.

El proceso para elegir a la fiscal –de la terna conformada por Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo Garzón y Amelia Pérez Parra– ha elevado las tensiones en los últimos días, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que acelere el proceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter