Francia: trabajadores de la Torre Eiffel en huelga

Torre Eiffel cerrada

Torre Eiffel cerrada

21 de febrero de 2024.- Por tercera jornada consecutiva, la Torre Eiffel, símbolo predilecto de París, continuó hoy cerrada al público por una huelga de trabajadores que denuncian un modelo de gestión insostenible del monumento.

Los sindicatos Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera, dominantes en la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), acusan a la Alcaldía de París, que posee el 99 por ciento de las acciones, de tratar de triplicar sus ingresos subvalorando el presupuesto de gestión de la estructura construida hace más de 130 años.

Entre las críticas está una alegada falta de mantenimiento de la torre situada a orillas del río Sena, en una zona declarada por la Unesco en 1991 Patrimonio de la Humanidad.

Tenemos la determinación de seguir y la impresión de que nos toman a la ligera, advirtió la representante de FO Nada Bzioui.

Citada por el diario Le Figaro, la dirigente mostró dudas de que el monumento más famoso y visitado de Francia pueda abrir mañana.

Por su parte, la Alcaldía de París negó que la Torre Eiffel no cuente con el mantenimiento adecuado, calificando su actual estado de perfecto.

En la red social X, el primer adjunto de la Alcaldía, Emmanuel Grégoire, señaló que la ciudad nunca fallará en su compromiso con el emblemático monumento.

“La joya (la Torre Eiffel) está en un muy bien estado y nosotros seguiremos invirtiendo para renovarla”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter