(VIDEO) Congresista peruano denuncia al gobierno de EEUU que le impidió viajar a Rusia

Congresista peruano Guillermo Bermejo.

Congresista peruano Guillermo Bermejo.

El congresista peruano Guillermo Bermejo calificó hoy como ilegal y cobarde que el gobierno de Estados Unidos pretenda impedir que viaje a Rusia a participar en un evento anticolonialista, al que, aseguró, irá de todas maneras.

"Hago pública la denuncia contra el gobierno norteamericano que de manera ilegal intenta impedir que participe en el evento que se desarrollará en el hermano pueblo de Rusia", escribió en un mensaje por Internet desde México.

Explicó que ayer tenía que volar en la aerolínea turca Turkish Airlines de una escala en México a Estambul y Moscú, pero el gobierno de Washington le impidió, en forma que califica como prepotente, viajar a Rusia a participar en un evento contra el neocolonialismo.

Señaló que no pudo abordar el avión pese a que la compañía y el consulado de Perú en México señalaron que, como parlamentario, Bermejo tiene pasaporte diplomático.

Según Bermejo, el vuelo pasa por un pequeño tramo del cielo estadounidense y las autoridades migratorias de Washington señalaron que no podía surcar su espacio aéreo, al parecer por un veto al paso de terroristas.

El congresista es objeto de un proceso por presunta filiación terrorista, cargo que ha sido descartado dos veces, pese a lo cual por tercera ocasión está siendo juzgado y es otra vez objeto de una investigación durante ocho meses.

"A estos fanfarrones que hablan de libertad y libre tránsito y son violadores de los derechos humanos, no les gusta que los antimperialistas y revolucionarios participemos en eventos donde vamos a poner al desnudo las tropelías que cometen ellos y sus socios de la OTAN y sionistas", dijo.

"Igual vamos a viajar a Moscú", al calificar como cobarde la actitud del gobierno de Estados Unidos, cuyo gobierno considera un peligro a cualquiera que piense distinto a su política, lo cual, dijo, merece rechazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter