Jeff Bezos vende 2 mil millones de dólares en acciones de Amazon

Fundador de Amazon

Fundador de Amazon

Credito: ANDREW HARRER/BLOOMBERG VIA GETTY IMAGES

Mientras el aumento de las acciones lo pone al alcance de convertirse en la persona más rica del mundo.

10 de febrero de 2023.-Jeff Bezos se deshizo de 12 millones de acciones de Amazon.com Inc. esta semana, la primera vez que el multimillonario vende acciones de la compañía desde 2021, informo una nota de prensa de Fortune.com/

Las ventas tuvieron lugar el miércoles y jueves y generaron poco más de 2.000 millones de dólares, según un documento.

Amazon reveló el 2 de febrero que Bezos planea vender hasta 50 millones de acciones de Amazon durante los próximos 12 meses, potencialmente aprovechando un aumento de las acciones que lo pondrá a tiro de convertirse en la persona más rica del mundo. Su fortuna ha aumentado 22.600 millones de dólares este año hasta 199.500 millones de dólares el viernes, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El fundador de Amazon ha vendido más de 30 mil millones de dólares en acciones desde los registros que se remontan a 2002, incluidos alrededor de 20 mil millones de dólares combinados en 2020 y 2021. Principalmente ha donado acciones, incluidas acciones por valor de aproximadamente 230 millones de dólares que se entregaron a organizaciones sin fines de lucro en noviembre.

Amazon, a través de un portavoz, declinó hacer comentarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter