Presidente argentino calificó de delincuentes a opositores

El presidente Javier Milei calificó hoy de delincuentes a quienes se opusieron a la aprobación del proyecto llamado Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, en una entrevista concedida a Radio Mitre.

En declaraciones realizadas desde Italia a esa emisora, el mandatario volvió a arremeter contra diputados y gobernadores que no respaldaron esa iniciativa, la cual incluía la delegación de atribuciones legislativas al Ejecutivo, la declaración de un período de emergencia y la privatización de empresa públicas, entre muchas otras disposiciones.

La normativa fue rechazada también por integrantes de organizaciones sociales y sindicales que realizaron manifestaciones en los alrededores del Congreso y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

En la entrevista, Milei aseveró que no negociará su programa económico y señaló que sus opositores son "la mugre de la política".

Por otra parte, confirmó que La Libertad Avanza trabaja en un acuerdo más amplio con Propuesta Republicana dentro del Gobierno nacional, al referirse a la posible incorporación de más integrantes de esa fuerza, quienes se sumarían a los ya integrados como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el de Defensa Luis Petri.

Milei reconoció mantener un diálogo fluido con el expresidente Mauricio Macri, en tanto medios de prensa como Página 12 alertaron sobre las intenciones del exmandatario de manejar áreas importantes del Gobierno, mediante el posicionamiento de aliados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter