Sudáfrica: Ministra de Exteriores denuncia amenazas contra su vida

La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor

La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor

9 de febrero de 2024.- Según relató Naledi Pandor, su familia y ella fueron intimidadas por la demanda que presentó Sudáfrica contra “Israel”

La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, reveló que ella, su esposo e hijos recibieron amenazas contra su vida, luego de la demanda presentada por su gobierno contra “Israel” ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por sus crímenes contra el pueblo palestino.

Según denunció, la entidad israelí la acusó públicamente de ser el brazo legal de Hamas, de recibir órdenes de Irán y ser partidaria del grupo terrorista Daesh.

Además de esas noticias falsas e insultos que circulan en redes sociales, Pandor indicó que estaba preocupada por la seguridad de su familia y pidió al ministro de Policía, Bheki Cele, reforzar su seguridad.

De esa manera actúan los agentes israelíes, los servicios de Inteligencia que buscan intimidar, pero la causa está en marcha, recordó la canciller y aseguró que su país mantendrá el apoyo a Palestina.

A finales del pasado mes de enero, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, advirtió sobre seguras campañas sistemáticas tras llevar a la ocupación israelí a la CIJ y acusarla de genocidio contra los palestinos.

Ramaphosa alertó además sobre campañas de reacción sistemáticas con el fin de influir en los resultados electorales e impulsar una agenda de cambios el poder.

El 26 de enero pasado el máximo Tribunal de Justicia de Naciones Unidas emitió su decisión sobre la demanda sudafricana y exigió a la ocupación sionista tomar medidas para prevenir el genocidio en Gaza y la incitación directa a él.

Tras la decisión, los funcionarios israelíes lanzaron una campaña de condenas hacia la decisión judicial y alegaron que dañaba la imagen de “Israel” en el mundo.

Asimismo, anunciaron su intención de continuar la guerra contra la Franja de Gaza, en medio del apoyo occidental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter