Colombia: Magistrados fueron evacuados del Palacio de Justicia en helicóptero

Credito: Web

09-02-24.-Luego de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no eligieran al nuevo Fiscal General de la Nación, que reemplazará a Francisco Barbosa, porque los candidatos no alcanzaron el número de votos (16), la concentración de manifestantes intentó entrar al Palacio de Justicia, motivo por el cual tuvieron que ser evacuados en helicóptero.

Una fotografía tomada por uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia muestra como durante varias horas estuvieron acordonados por varios de los manifestantes, quienes intentaron entrar a la fuerza al Palacio de Justicia.

Tras la negativa de no escoger al nuevo Fiscal General de La Nación, algunas personas intentaron entrar por la fuerza, dañando las vallas de seguridad y las puertas. Mientras que los magistrados que votaron fueron evacuados del recinto en helicóptero.

La nueva reunión por parte de los togados será el próximo 22 de febrero, y como Barbosa acaba su periodo en las próximas horas, la vicefiscal Marta Mancera será la nueva fiscal, hasta que una de las ternadas alcance mínimo 16 votos.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter