Gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa por identificación de autores de ransomware Hive

8 de febrero de 2024.- El gobierno de Estados Unidos ha anunciado una oferta de recompensa de hasta 10,000,000 dólares por información que conduzca a la identificación y/o ubicación de cualquier individuo que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional que opera la variante del ransomware Hive.

Un comunicado del Departamento de Estado también anuncia una recompensa de hasta 5,000,000 de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de cualquier individuo en cualquier país que conspire para participar o intente participar en la actividad del ransomware Hive.

La variante del ransomware Hive apuntó a víctimas en más de 80 países, incluido Estados Unidos. A partir de finales de julio de 2022, el FBI penetró en las redes informáticas de Hive, obtuvo sus claves de descifrado y las ofreció a víctimas de todo el mundo, evitando que las víctimas tuvieran que pagar hasta 130 millones de dólares en rescates exigidos.

El anuncio de hoy complementa el anuncio del Departamento de Justicia de que, junto con Europol, las autoridades alemanas y holandesas y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, había tomado el control de los servidores y sitios web de Hive, interrumpiendo así la capacidad de Hive para seguir atacando y extorsionando a las víctimas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter