Nueva York: trabajadores de Google protestan contra el contrato militar israelí

Los empleados de Google realizan una vigilia por Mai Ubeid fuera del campus de la ciudad de Nueva York

Los empleados de Google realizan una vigilia por Mai Ubeid fuera del campus de la ciudad de Nueva York

A la sombra del extenso campus de Google en la ciudad de Nueva York , trabajadores actuales y antiguos de Google y Amazon se reunieron el martes por la noche para rendir homenaje a Mai Ubeid, una joven e ingeniera de software que murió en un ataque aéreo israelí en Gaza junto con toda su familia. Los trabajadores también aprovecharon la oportunidad para criticar a sus empleadores por tener contratos con el ejército israelí.

 
Google ".

La portavoz de Google, Courtenay Mencini, se negó a responder a preguntas directas sobre la falta de reconocimiento de la muerte de Ubeid por parte de la empresa, pero dijo que se trata de "un momento y un tema muy delicado en todas las empresas" y que Google tiene "muchos empleados que se ven afectados personalmente".

"La abrumadora mayoría de esos empleados no participan en discusiones o debates internos, y muchos han dicho que aprecian nuestra rápida respuesta y nuestro enfoque en la seguridad de nuestros empleados", dijo Mencini.

Mencini también dijo que el contrato Nimbus de la compañía sólo proporciona servicios "comerciales" para los ministerios del gobierno israelí, incluidos finanzas, salud, transporte y educación, no para "cargas de trabajo militares altamente sensibles o clasificadas relevantes para armas o servicios de inteligencia". Sin embargo, al anunciar el contrato con Amazon y Google, el Ministerio de Finanzas de Israel dijo a Haaretz que las empresas proporcionarían soluciones en la nube al gobierno y "al establishment de defensa". La empresa se negó a responder a preguntas posteriores sobre por qué el gobierno de Israel ha descrito la naturaleza del contrato en términos diferentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter