Rusia propuso a Cuba crear un centro para el comercio exterior con pesos digitales

23 de enero de 2023.-

Rusia propuso a Cuba la creación de un mecanismo que le permita realizar transacciones internacionales para su comercio exterior a través de la digitalización del peso cubano, informó RIA Novosti.

Las operaciones transfronterizas se realizarían a través de un centro de compensación cubano, con el cual se podrían minimizar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra La Habana, según precisó el presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba, Boris Titov.

"Sacaremos la economía de Cuba de las sombras con la ayuda de un centro único de liquidación, que contará con licencia bancaria para realizar transacciones de comercio interior y exterior con el peso digital", acotó Titov.

El funcionario ruso dijo que este proyecto fue discutido a profundidad con la presidenta del Banco Central de Cuba, Marta González.

Emprendedores cubanos serán beneficiados

Boris Titov afirmó que con la creación del centro de compensación se crearán las condiciones necesarias para que los emprendedores saquen adelante sus proyectos a través la nueva economía digital.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/cuba-rusia-peso-digital/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter