(VIDEO) Exsenadora Aída Merlano pide a Petro que la extradite a Colombia y este le respondió

Merlano-Petro.

Merlano-Petro.

Este viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió la solicitud que le hizo públicamente la exsenadora Aída Merlano, quien se encuentra detenida en Venezuela, para que gestione su extradición.

«Leí la solicitud que hace vía prensa la señora Aída Merlano sobre su petición para que sea extraditada a Colombia», dijo Petro. Seguidamente, afirmó que «indudablemente» está dispuesto a «solicitar la extradición».

La exfuncionaria hizo la petición durante una entrevista con el medio colombiano W Radio. Indicó que desde que se encuentra detenida en Caracas ha deseado regresar a su país para «dar la cara» y enfrentar a la justicia.

«No quiero ahora mi extradición, la estoy pidiendo desde el primer momento de mi captura», afirmó. La exfuncionaria recordó que la administración de Iván Duque dejó su caso en el aire, luego de que solicitara su deportación al denominado «interinato» del dirigente opositor Juan Guaidó.

Este último no pudo hacer nada por ella, ya que no gozaba de ninguna legitimidad ni facultad real para conceder su envío a Colombia.

«Por mal manejo, el presidente pasado Iván Duque envió mi extradición al presidente equivocado, porque el presidente legítimo es Nicolás Maduro», señaló. Posteriormente agregó: «Pienso que, como presidente de la República, en su lista de prioridades debería estar mi extradición».

Merlano está acusada de la compra ilegal de votos durante las elecciones parlamentarias de 2018, huyó de su país hacia Venezuela, alegando que si se quedaba en su nación iban a matarla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter