EEUU: Una senadora clave abandona el partido de Biden y se registra como independiente

Kyrsten Sinema durante una audiencia de un subcomité del Senado de EEUU

Kyrsten Sinema durante una audiencia de un subcomité del Senado de EEUU

Credito: Afp

09-12-22.-La senadora del estado de Arizona Kyrsten Sinema anunció el viernes que dejaba el Partido Demócrata y se registraba como independiente, debilitando la ya muy escasa mayoría del presidente de Estados Unidos Joe Biden en esta cámara, reseñó AFP.

"Me declaro independiente del defectuoso sistema partidista de Washington", anunció la legisladora, de 46 años, en un video.

Este anuncio echa por tierra las esperanzas del líder demócrata de gobernar con más margen durante el resto de su mandato.

En los últimos dos años, el partido de Biden tuvo que lidiar con una estrecha mayoría en la cámara alta.

La victoria a principios de esta semana de un demócrata en el estado de Georgia, en el marco de las elecciones de medio mandato, debería garantizarle un escaño adicional.

Sinema, ya conocida por haber enterrado algunos de los proyectos de Biden en el Congreso, incluida una importante reforma electoral, prometió que "nada cambiaría" en su comportamiento. "Y no creo que cambie mucho para Arizona", dijo el viernes.

Durante un viaje a Arizona esta semana, Biden elogió la acción de esta senadora, llamándola "una gran defensora del pueblo de Arizona y una líder en muchos temas clave para este estado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter