Laila Tajeldine

(VIDEO) Reporte Internacional: En vilo sistema económico y político de Estados Unidos

¿Se encuentra Estados Unidos a un paso del derrumbe de su democracia? Si, le intriga la respuesta entonces debe estar atento a un nuevo Reporte Internacional.

En esta ocasión, la internacionalista Laila Tajeldine realiza una radiografía interna del sistema económico y político de Estados Unidos, que enfrenta actualmente horas aciagas.

Los desatinos hegemónicos de la autoproclamada tierra de la libertades comienzan a tambalearse, y la administración de Joe Biden ha desnudado el declive del bipartidismo que durante años ha habitado la Casa Blanca.

El favorecimiento a ultranza de los grandes factores económicos han alimentado a un monstruo que socava cualquier vestigio de reivindicación social, refiere Reporte Internacional.

«Por ello sus funcionarios y representantes gubernamentales dependen del lobby económico, de quien lo soporte, y a ello es a quien se deben» acota.

En consecuencia, la experta en geopolítica asegura que esta política alimenta el beneficio a empresas aseguradoras con un sistema de salud sumiso a ellas.

También se ha expandido un sistema de explotación social dirigido a permitir la acumulación de capital para los más ricos.

Un hecho que viene acompañado de represión ante aquellos que pretendan alterar el status quo del establishment, comenta Tajeldine.

Ni hablar de la controvertida industria de las armas que a la par de la violencia sistemática, exporta su arsenal para la guerra y se sostiene de un lobby interno para dotar de armamento a su población.

Sistema de opresión

Inclusive el sistema educativo contribuye a ampliar la brecha cognitiva para los más poderosos, en detrimento de la población vulnerable.

Tomando en cuenta que esto difícilmente podrán tener acceso a una formación y enseñanza de calidad.

Otro caldo de cultivo es la segregación racial, y la situación de indefensión de la población afro estadounidense, latina y minorías, así como aquellos que pretenden subvertir el orden hegemónico de Demócratas y Republicanos, quienes a la postre tributan a las corporaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter