México confirma primer caso de viruela del mono

Credito: Web

29 de mayo de 2022.- Al menos una persona se infectó con viruela del mono en México, la cual se encuentra en aislamiento preventivo y su condición de salud es estable.

Así lo reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, este sábado, reseña TASS.

"Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

"Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones", agregó.

La viruela del mono es una enfermedad vírica poco frecuente que se transmite a los humanos principalmente a través de animales salvajes (roedores, primates). Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda, inflación de los ganglios linfáticos, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas en la cara y otras partes del cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la tasa de letalidad habitual en los brotes de viruela del mono se sitúa entre el 1% y el 10%. Al mismo tiempo, la mayoría de las muertes se produce en los grupos de edad más jóvenes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter