Activista sueca se manifiesta en contra de la adhesión a la OTAN

La activista sueca Agnes Hellstrom consideró hoy que la adhesión de su país y Finlandia a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) conducirá a una mayor polarización del mundo, según el canal de televisión SVT.

De acuerdo con la presidenta de la organización sueca contra la guerra, Svenska freds, el apoyo del presidente y la primera ministra de Finlandia para la solicitud al bloque militar no fue sorpresa.

Nuestro gobierno afirmó que esto influirá en la decisión de los socialdemócratas sobre la membresía de Suecia en la OTAN y conducirá a una candidatura, y esto, desafortunadamente, llevará a más tensiones, manifestó Hellström.

La activista hizo hincapié en que el abandono de Suecia de su política de 200 años de libertad de alianzas militares reduce las posibilidades de ser la voz diplomática del mediador.

Nos gustaría una discusión más profunda sobre cómo Ucrania se beneficiará de la membresía de Suecia y Finlandia en la alianza atlántica y si esto aumentará el riesgo de un empeoramiento de la situación, opinó Hellström.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/2022/05/12/activistas-suecos-en-contra-de-la-adhesion-a-la-otan)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter