(VIDEO) EEUU: Demócratas ganan segundo escaño en Georgia y alcanzan control del senado

Biden celebra con los senadores electos Raphael Warnock y Jon Ossoff.

Biden celebra con los senadores electos Raphael Warnock y Jon Ossoff.

06.01.21 - Los aspirantes demócratas al Senado de Estados Unidos (EE.UU.) por el estado de Georgia, Raphael Warnock y Jon Ossoff, fueron declarados este miércoles por medios de prensa como ganadores de los dos escaños en disputa en ese territorio sureño, y dieron a su partido el control de la Cámara Alta del Congreso de ese país.

Esta nueva victoria, tras la del demócrata Raphael Warnock en Georgia, así como el control de la Cámara de Representantes, aseguran al presidente electo Joe Biden poder plasmar sus políticas de una manera más profunda y efectiva.

Ossoff derrotó al senador republicano David Perdue por unos 25.000 votos (0,56%) tras proyectarse el 98% del escrutinio, dijeron las cadenas NBC y ABC.

Su victoria, tras la de Warnock en la votación del martes, le dio 50 escaños a los demócratas y los republicanos quedaron con los otros 50.

Ambos triunfos conducen a un empate entre demócratas y republicanos en el Senado. Sin embargo, los primeros obtendrían el control gracias al voto de Kamala Harris, quien oficiará como presidenta del ente en su condición de vicepresidenta electa de la nación.

Desde la jornada electoral del 3 de noviembre pasado, ya los demócratas controlaban la Cámara de Representantes, y tras el resultado en Georgia suman el Senado.

Se espera que este desenlace permita al presidente electo, Joe Biden, tener amplio apoyo legislativo para sus planes de Gobierno en la Casa Blanca.

Las elecciones para el Senado en Georgia se repiten dos meses después de las elecciones generales, pues en noviembre pasado ninguno de los candidatos para senador superó el 50 por ciento de los votos.

En los comicios del 3 de noviembre, Georgia votó demócrata y rompió con una larga tradición de voto republicano. Trump todavía no ha reconocido su derrota en este territorio.

Con la Cámara Alta dividida en mitades, la vicepresidente demócrata electa Kamala Harris decidirá las votaciones en caso de empate. Los demócratas controlan ahora las dos cámaras del Congreso.

Con información de Agencias / Telesur

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter